¿Cómo se llevó a cabo la conquista de México y Perú?

Table of Contents

¿Cómo se llevó a cabo la conquista de México y Perú?

En mayo de 1521, Hernán Cortés inició el sitio de Tenochtitlán con mil españoles y cerca de 100 mil indios aliados. Fueron tres meses de fieros combates en las aguas y puentes del lago Texcoco. En agosto la resistencia de Cuauhtémoc fue menguando por el hambre, la sed y la epidemia de viruela que sufrían sus guerreros.

¿Qué hecho historico se realizó en 1521 dando inicio a la colonizacion de lo que hoy es México?

El 13 de agosto de 1521 la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron, junto con los españoles, los pueblos indígenas previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse …

¿Qué pasó después del 13 de agosto de 1521?

Oaxaca. La batalla por Tenochtitlan duró 93 días, durante los cuales los mexicas resistieron con gran valor y más de una vez estuvieron a punto de obligar a los españoles y sus aliados a retirarse. …

¿Que paso de 1521 a 1810?

Después de la caída de México-Tenochtitlán, se fundó la Nueva España. En ese momento fue necesario reorganizar las tierras recién conquistadas, por lo que los españoles introdujeron cambios a nivel social, político y religioso.

¿Cuánto tiempo duró la colonización de los territorios?

Respuesta. La colonización de América comenzó alrededor de los años 1490 y 1500, duróaproximadamente 300 años, y terminó en 1810, conocido como la gran independencia de varios estados latinoamericanos.

¿Por qué duro tanto tiempo la colonización de otros territorios?

Podemos decir que duró más tiempo la colonización de otros territorios porque los nativos eran más rebeldes y pusieron más resistencia, sobre todo las grandes civilizaciones como la Inca y los Mayas. Posterior a esto muchos países como Portugal, Inglaterra y Francia empiezan sus movimientos colonizadores.

¿Cuánto tiempo duró la colonización de otros territorios en México?

La colonización de México se puede dividir en tres etapas: I. 1492-1519, el descubrimiento; II. 1519-1521, la conquista, cuyas consecuencias directas se prolongaban hasta 1535 cuando se fundó el primer virreinato, el de Nueva España; III. 1535-1810, la epóca de colonización.

¿Por qué crees que duró 56 años la colonización de otros territorios?

Podemos decir que duró más tiempo la colonización de otros territorios porque los nativos eran más rebeldes y pusieron más resistencia, sobre todo las grandes civilizaciones como la Inca y los Mayas. Los primeros colonizadores europeos en América fueron los españoles.

¿Cuánto tiempo duró la colonización de otros territorios de 1522 1578?

Respuesta: dos años. ¿Cuánto tiempo duró la colonización de otros territorios?

¿Qué pasó en 1522 a 1578?

… La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.

¿Cuáles fueron los objetivos principales de las expediciones después de la caída de Tenochtitlan?

Después de la conquista de Tenochtitlán se iniciaron varias expediciones hacia el norte y sur de Mesoamérica, con dos objetivos principales: la búsqueda de metales preciosos (oro y plata) y la evangelización.

¿Cuáles eran los objetivos principales de las expediciones?

Fue un viaje de exploración político-científico que dio la vuelta al mundo, con el fin de visitar territorios españoles en América y Asia, así como muchos otras tierras, recogiendo información antropológica, geográfica, biológica (flora y fauna), así como política.

¿Cuáles fueron las expediciones de Tenochtitlan?

primera expedición: a cargo de francisco hernández de córdoba en 1517, cuyo objetivo era llevar esclavos desde yucatán hasta cuba, cuyo objetivo era llevar esclavos desde yucatán hasta cuba, segunda expedición: tuvo lugar en 1518 y fue dirigida por juan de grijalva.

¿Qué pasó después de la caída de la Gran Tenochtitlan?

Inevitablemente, tras la caída de esta ciudad, que deberia explicarse como un proceso de guerra y acecho paulatino por parte de los colonizadores españoles. Llegó la conquista del territorio meseoamericano y el inicio del proceso de colonización de los pueblos originarios.

¿Qué cambios trajo la caída de Tenochtitlan?

La caída de Tenochtitlán tuvo consecuencias irreversibles sobre la cultura azteca. Por otro lado, los españoles trajeron el virus de la viruela a los mexicas por lo que la enfermedad se expandió rápidamente, acabando con la mitad de la población indígena.

¿Qué son las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlan?

Los antecedentes de la conquista de Mesoamérica se originaron en Cuba. De esa isla partieron tres expediciones, la primera encabezada por Francisco Hernández de Córdoba, la segunda por Juan de Grijalva y la tercera por Hernán Cortés. El 21 de abril de 1519, Cortés desembarcó en Chalchicueyecan, hoy Veracruz.

¿Qué son las primeras expediciones?

Luego de los viajes de Cristóbal Colón y de la certeza de haber descubierto nuevas tierras, la Corona de España encomendó una serie de empresas exploradoras hacia las nuevas posesiones, dirigidas en un principio hacia las Antillas y luego hacia el norte y sur del nuevo continente.

¿Cuáles fueron las expediciones españolas al territorio mexicano?

La primera expedición española fue realizada en 1517 por Francisco Hernández de Córdoba junto a un grupo de españoles. La segunda expedición fue realizada en 1518 por Juan de Grijalva. La tercera expedicion fue realizada en 1518 por Hernán Cortés.

¿Cuál de las 3 expediciones españolas llego al centro de México?

¿Cuál de las tres expediciones llego al centro de lo que hoy es México? Respuesta: la tercera, a cargo de Hernán Cortés, fue la única en llegar hasta el centro de México.

¿Cuándo comenzaron las expediciones españolas?

Estas expediciones se realizaron de 1517 a 1519 por Diego Velázquez de Cuellar, Francisco Hernández de Córdoba, Juan de Grijalva, Francisco de Alvarado, Alonso de Ávila y Hernán Cortés.

¿Cuáles fueron los 3 primeros viajes de exploración a tierras mexicanas?

Rutas de exploración del territorio mexicano. La Española, Cuba y Puerto Rico.

¿Cuáles fueron los primeros viajes de expedición a nuestro país?

Primeros viajes a América

  • Primer viaje: 3 Agosto 1492. Cristóbal Colón parte de Palos con tres carabelas y 87 hombres.
  • Cuarto viaje: Octubre 1494.
  • Quinto viaje: Agosto 1495.
  • Sexto viaje: 16 junio 1496.
  • Séptimo viaje: Diciembre 1497.
  • Octavo viaje: 6 de Febrero 1498.
  • Décimo viaje: 1499.
  • Decimoprimer viaje: 18 Mayo 1499.

¿Cuándo fueron las primeras expediciones a México?

Presiona revisar al terminar. El promotor de las expediciones a México fue Diego Velázquez, gobernador de la isla de Cuba; Francisco Hernández de Córdoba en 1517, fue quien realizó la primera expedición a tierras mexicanas que fue repelida por la población maya en las costas de Campeche.

¿Cuáles fueron los viajes de exploracion de Hernán Cortés?

  • 10 de febrero de 1519.
  • 12 de marzo de 1519 – DESEMBARCO.
  • 14 de marzo de 1519 – LLEGAN AL RÍO GRIJALVA Y SURGE LA MALINCHE.
  • 16 de agosto de 1519 – EN CAMINO A TENOCHTITLÁN.
  • 18 de octubre de 1519 – Matanza de Cholula.
  • 8 de noviembre de 1519 – LA LLEGADA A TENOCHTITLÁN.
  • 24 de mayo de 1520 – CORTES VUELVE A VERACRUZ.

¿Qué ciudades conquistó Hernán Cortés?

Hernán Cortés
Rango Conquistador, explorador y marqués
Conflictos Conquista de México, Conquista de Honduras, Jornada de Argel​
Título Marquesado del Valle de Oaxaca
Distinciones Orden de Santiago

¿Qué grupos se aliaron con Hernán Cortés?

Los principales pueblos que que se aliaron con Hernan Cortes fueron los Totonacos y Tlaxcaltecas. Hernan Cortes fue un conquistar español, el cual aprovechando las circunstancias logro activar alianzas con otros culturas indígenas buscando el apoyo de estos mismos.